¿Utilizas cianoacrilato y deseas dosificarlo de manera regular y precisa, racionalizando su consumo?

El cianoacrilato es un adhesivo monocomponente utilizado para unir materiales de manera rápida ya que cura en pocos segundos por acción de la humedad ambiental. Habitualmente se aplica de forma manual desde el mismo envase de suministro, si bien para aplicaciones industriales y relativamente frecuentes, la aplicación manual no permite controlar la cantidad a dosificar, hecho que conlleva una falta de repetitividad y la tendencia a utilizarlo en exceso.

La solución para este tipo de aplicaciones es el ROLLMATIC DG. Se trata de un sistema de dosificación que utiliza la tecnología de desplazamiento positivo para aplicar de forma precisa y regular volúmenes pequeños de fluidos monocomponentes de baja viscosidad como adhesivos, aceites, disolventes y especialmente cianoacrilatos. El material es succionado directamente del envase de suministro, sin necesidad de disponer de aire comprimido ni de trasvasar el producto desde su contenedor original, evitando así su contaminación o degradación.

Dispone de un controlador digital con todos los parámetros de dosificación como son los valores de ajuste, velocidad del rotor y tiempo de dosificación, y un contador de dosis con alarma al final de la cantidad de ciclos prefijados. Asimismo, el cebado de la bomba peristáltica es simple y de fácil mantenimiento.

La aplicación de fluidos mediante el sistema Rollmatic DG en lugar de su aplicación directa con el envase de suministro, junto con la posibilidad de realizar un movimiento reversible del producto para evitar el goteo, permiten evitar su contacto directo con el aire y, por tanto, la afectación que pueda ocasionar la humedad, y al mismo tiempo optimizar el consumo y controlar la deposición de las dosis, mejorando así la calidad de los productos fabricados.

La dosificación se puede hacer de manera automática con dosis de volumen predeterminado, o bien de manera continua, y el dispositivo se puede configurar como una unidad independiente para la aplicación manual, o bien integrarse en un dispositivo automatizado como parte de una línea de producción.

Se trata de un sistema indicado para aplicaciones que incluyen la dosificación en líneas de fabricación de componentes y ensamblajes eléctricos y electrónicos, componentes mecánicos, tapones de envasado, cápsulas para cosmética, fluorescentes y lámparas halógenas, entre otros.